ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "SURCO"

C.E.I.P. EMILIO PRADOS

C/ PTO.DE LAS PEDRIZAS, S/N 41006-Sevilla.- TFNO.: 615391004 ampasurco@hotmail.com

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

A través de este blog podréis estar informados todos los padres y todas las madres que, Por cualquier motivo, no pueden acercarse al centro en el horario en qué está abierta la sede.
Aquí iremos colgando todas las novedades de nuestro centro.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.
En esta página encontrarás lo necesario para ello.
Gracias y hasta pronto!!!!

sábado, 28 de enero de 2012

NOTA INFORMATIVA

El pasado martes nos reunimos con la directora del Centro, Mari Paz, para tratar 2 temas concretos:

1º Desayuno Andaluz:
Hemos trasladado a la directora de que el distrito nos ha informado que este año no nos suministran el Pan y el Aceita para que podamos prepararle el típico Desayuno Andaluz. Todos los años nos lo proporcionaban, al igual que al resto de colegios, y el ampa se encargaba de buscar el zumo, los utensilios y de organizar papreparación del mismo y el reparto entre nuestros niños. este año desde el distrito no nos van a mandar como todos los años el PAN y el Aceite para el Desayuno Andaluz.
Hemos quedado que por su parte, la directora, volvería a reiterar nuevamente la petición al Distrito el viernes pasado.
Por nuestra parte vamos a solicitar la colaboración de la empresa encargada del comedor en el centro y a la consejería de Agricultura y Pesca.
Esperamos poder daros buenas noticias sobre este tema y que de un modo u otro podamos celebrar el Día de Andalucía con esta sana tradición.

2º Seguridad del Centro:
Hemos mostrado nuestra preocupación y temor a que la puerta de acceso principal al centro siempre este abierta, temor compartido con un gran número de padres y madres. Hemos podido comprobar que desde esa puerta se puede acceder a cualquier parte del centro sin necesidad de pasar por consejería.
La dirección nos ha transmitido, y nos consta que es así, que desde dentro se controla quien entra y sale del centro, durante el turno de mañana, pero entendemos que para una mayor seguridad y que la entrada sea supervisada por la persona responsable debe de permanecer cerrada.

Hemos mostrado también nuestra inquietud por el hecho de que, durante el turno de tarde, mientras el colegio permanece abierto para el comedor y las extra-escolares que no hay vigilancia externa, se metan en el colegio la chavalería de los barrios colindantes, y así como algunos grupos juegan a la pelota sin hacer daño a nadie, otros se dedican a fumar porros o tirar balones a las ventanas mientras aún están los alumnos/as de comedor, extra-escolares, balonmano, tutorías en el patio o en clase.

La dirección se ha comprometido a mantener cerrada la puerta de acceso, pero nos piden que pongamos un cartel o informemos a los padres y madres de que se tenga paciencia al llamar al timbre y esperar en que salga alguien abrir. Por lo que pedimos paciencia y que aviséis al resto de padres y madres, ya que es por el bien de nuestros niños y niñas.
También vamos a solicitar desde el AMPA al distrito que nos pongan un portero automático para poder abrir desde dentro.
Respecto al tema de la tarde nos dicen que lo único es llamarles la atención cuando hacen algo mal y que se vayan pero que no pueden hacer nada más. Intentaremos que pase un coche de vigilancia por la tarde al menos una vez para evitar estas malas prácticas en el cole, al menos mientras esté abierto.

A petición de la dirección rogamos que no se use la puerta ( cancela pequeña ) que separa los patios de infantil y primaria, para más seguridad de los pequeños. Y si no tenéis más remedio que usarla, por favor dejadla cerrada.

Sin más, espero que entre todos busquemos y encontremos soluciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario