ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "SURCO"

C.E.I.P. EMILIO PRADOS

C/ PTO.DE LAS PEDRIZAS, S/N 41006-Sevilla.- TFNO.: 615391004 ampasurco@hotmail.com

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

A través de este blog podréis estar informados todos los padres y todas las madres que, Por cualquier motivo, no pueden acercarse al centro en el horario en qué está abierta la sede.
Aquí iremos colgando todas las novedades de nuestro centro.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.
En esta página encontrarás lo necesario para ello.
Gracias y hasta pronto!!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Acta Asamblea 20 de enero de 2010

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA JUNTA DIRECTIVA AMPLIADA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES SURCO DEL COLEGIO EMILIO PRADOS


DÍA: 20 DE ENERO DE 2010
LUGAR: SEDE AMPA SURCO-C.P.EMILIO PRADOS
HORA: 16:30 PRIMERA CONVOCATORÍA
17:00 SEGUNDA CONVOCATORÍA


ORDEN DEL DÍA

1.-LECTURA Y APROBACIÓN ACTA ANTERIOR
2.-PROPUESTA DE QUE TODAS LAS REUNIONES DE ESTE CURSO SEAN ASAMBLEAS GENERALES.
3.-PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR 26/01/10
4.-EVALUACIÓN Y CUENTAS DE FIESTA REYES MAGOS
5.-HORARIOS DE APERTURA DE LA SEDE
6.-CONFIRMACIÓN GIMKANA PARQUE Mª LUISA
7.-PRÓXIMOS ACTIVIDADES DEL AMPA, SUBVENCIONES Y AUTOFINANCIACIÓN
8.-PÁGINA WEB/BLOG DEL AMPA, FOLLETOS INFORMATIVOS
9-RUEGOS Y PREGUNTAS

ASISTENTES: RAQUEL GARCÍA, CARMEN GALVÍN, MARÍA SÁNCHEZ, PATRICIA GARCÍA, INMA ROMÁN, JOSÉ M.MADRIGAL, MÓNICA VELASCO, AURORA LÓPEZ, ANTONIA OSTOS.

HORA DE COMIENZO 17:00H.

1.-SE LEE EL ACTA ANTERIOR, ANTONIA OSTOS QUIERE QUE CONSTE EN ACTA QUE SE HIZO UNA LISTA DE ENTRADA PARA LIMITAR LA ENTRADA A QUIEN NO ESTUVIERA APUNTADO A PETICIÓN DE LA DIRECTORA DEL CENTRO. INMACULADA ROMÁN DICE QUE SEGÚN LE COMENTÓ LA DIRECTORA ELLA NO TENÍA INCONVENIENTE EN QUE ENTRASE QUIEN QUISIERA. ESTA CONVERSACIÓN SURGIÓ CUANDO EL DÍA DE LA FIESTA QUISIERON ENTRAR ALGUNOS QUE NO ESTABAN APUNTADOS Y FUERON A PEDIR PERMISO A LA DIRECTORA. SE TOMA NOTA Y SE AÑADIRÁ AL ACTA.

2.-LA SECRETARIA PROPONE QUE COMO ES EL PRIMER AÑO DE ESTA DIRECTIVA Y CON LA INTENCIÓN DE ESCUCHAR Y DEJAR QUE PARTICIPEN TOD@S L@S SOCI@S, TODAS LAS REUNIONES QUE SE HAGAN SEAN ASAMBLEAS, PARA QUE TOD@S TENGAN VOZ Y VOTO EN LOS PUNTOS A TRATAR. VOTACIÓN “SI”=10 “NO”=0 “ABSTENCIONES”=1.RESULTADO APROBADO.

PASAMOS AL PUNTO 6 MIENTRAS ESPERAMOS LLEGEN MÁS SOCIAS QUE HAN CONFIRMADO ASISTENCIA.

5.-SE COMENTA QUE LA SEDE ES NECESARIO TENERLA ABIERTA PARA SIGUIR CON EL COBRO DE LA CUOTA Y PARA ATENDER A QUIEN NECESITE NUESTRA AYUDA O QUIERA COLABORAR. SE PROPONE SEGUIR CON EL MISMO HORARIO QUE HASTA AHORA QUE ES: MARTES DE 16:30-17:30H Y JUEVES DE 09:00-10H. VOTACIÓN: “SI”=10 “NO”=0 Y ABSTENCIONES=1. RESULTADO APROBADO.

LOS JUEVES POR LAS MAÑANAS SE COMPROMETEN A ABRIR AURORA Y MÓNICA, QUE SE ORGANIZARÁN ENTRE ELLAS Y CUANDO NO PUEDAN LO HARÁN SABER PARA CUBRIR SU PUESTO. PARA LOS MARTES TARDE SE OFRECEN ANA, RAQUEL, MARÍA, PATRICIA, INMA, MARIA AMOR, MIGUEL Y CARMEN.

PASAMOS AL PUNTO 6
6.- LA COMISIÓN DE EXCURSIONES COMENTA QUE DESPUÉS DE ESTUDIAR LA GIMKANA PREVISTA, CREE QUE NO ES MUY ENTRETENIDA POR LO QUE PROPONE SUSPENDERLA Y BUSCAR ALTERNATIVAS NUEVAS. SIN VOTACIÓN PERO POR CONCENSO SE APRUEBA CANCELARLA.

LA SECRETARIA VUELVE A TRAER INFORMACIÓN SOBRE EL PLANETARIO CON PRESUPUESTO, QUE SE DECIDE PASAR AL CENTRO PARA VER SI SE HACE COMO UNA EXCURSIÓN(LOS NIÑOS SÓLO PAGARÍAN 3€ CADA UNO), Y ENTREGA A ESTA COMISIÓN INFORMACIÓN SOBRE VISITAS AL ESTADIO OLÍMPICO, POSIBILIDAD DE IR A UN PARTIDO GRATIS (25PERSONAS), Y OTRAS….

LA COMISIÓN SE COMPROMETE A ESTUDIAR ESTAS PROPUESTAS Y BUSCAR NUEVAS SALIDAS E INFORMAR A LA ASAMBLEA.

PIDE LA PALABRA ANTONIA OSTOS Y NOS ENTREGA DOS CARTAS CON SU DIMISIÓN Y LA DE CARMEN BERNAL DE LA COMISIÓN DE FESTEJOS Y DE LA JUNTA DIRECTIVA, POR NO TENER TIEMPO PARA DEDICARSE A ELLO Y POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS SEGUIDOS POR ESTA DIRECTIVA.

INTENTAMOS QUE NO DIMITAN YA QUE ESTA DIRECTIVA CREE QUE LOS PROBLEMAS SURGIDOS SON DEBIDOS A LA INEXPERIENCIA DE TODA LA DIRECTIVA Y LA PREMURA CON LA QUE HEMOS EMPEZADO. SE MANTIENEN EN SU DECISIÓN POR LO QUE CONSTA EN ACTA.

ANTONIA OSTOS SOLICITA, COMO SOCIA, UNA COPIA DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN, NO SABEMOS CON QUÉ INTENCIÓN, PERO SE BUSCARÁN Y SE LE DARÁ UNA FOTOCOPIA.

MIENTRAS TANTO SE UNE A LA REUNIÓN Mª JOSÉ LIGERO.

DESPUÉS DE ACLARAR TODO SE RETIRAN DE LA REUNIÓN ANTONIA OSTOS Y Mª DEL AMOR.

PASAMOS AL PUNTO 4-
4.- LA TESORERA REPARTE EL ESTADO DE CUENTAS Y LA TESORERÍA, JUNTO CON UN BALANCE DE GASTOS DE LA FIESTA DE NAVIDAD, HACIENDO CONSTAR QUE

JUSTIFICADO NOS HEMOS GASTADO EN DICHA FIESTA MÁS DINERO QUE EL RECOGIDO CON LAS CUOTAS DE LOS 62 SOCI@S.

ADEMÁS NOS INDICA QUE, AÚN HABIENDO ACORDADO EN REUNIONES ANTERIORES QUE TODOS LOS GASTOS DEBEN JUSTIFICARSE CON FACTURAS EN REGLA, A NOMBRE DEL AMPA Y CON SU CIF, DE TODOS LOS GASTOS APORTADOS POR LA COMISIÓN DE FESTEJOS, QUE ACABA DE DIMITIR, NINGUNO ESTÁ CON FACTURAS EN REGLA. SE VOTA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO. RESULTADO APROBADO POR UNANIMIDAD SOLICITANDO, TAMBIÉN POR UNANIMIDAD, QUE TODOS LOS PRESUPUESTOS SEAN APROBADOS ANTERIORMENTE A REALIZAR UNA ACTIVIDAD, CON UNA ESTIMACIÓN DEL GASTO. Y SE HACE CONSTAR QUE SI LA FACTURA NO LLEVA LOS DATOS FISCALES DEL AMPA CON SU IVA , SI CORRESPONDE, EL AMPA NO SE HARÁ CARGO DE ESE GASTO.

PASAMOS AL PUNTO 7
7.-DESPUÉS DE LA DIMISIÓN DE LA COMISIÓN DE FESTEJOS ACORDAMOS QUE EN LA PRÓXIMA REUNIÓN HABRA QUE NOMBRAR OTRAS PERSONAS PARA ELLO. PARA AUTOFINANCIARNOS PODRÍAMOS SACAR FOTOS Y VÍDEOS DE LAS ACTIVIDADES PARA LUEGO VENDERLAS A LOS PADRES Y MADRES. SE HACE CONSTAR QUE NECESITAMOS PERMISO DE LOS PADRES PARA ELLO. IREMOS VIENDO NUEVAS FORMAS Y VER LA POSIBILIDAD DE LLEVAR ESTA A CABO. INMA Y MARÍA ESTARÁN PENDIENTES DE LAS SUBVENCIONES, YA QUE MARÍA VE A DIARIO EL BOJA.

PASAMOS AL PUNTO 3.
3.-LA SECRETARIA LEE EL ORDEN DEL DÍA DEL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR Y EL EXTRAORDINARIO PARA PREPARAR QUÉ PUNTOS VAMOS A ACORDAR.

SE DECIDE LLEVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

-EL AMPA APOYA LA CANDIDATURA DE Mª PAZ PARA QUE CONTINÚE EN EL PUESTO DE DIRECTORA.

-PEDIR LA COLABORACIÓN DE TODO EL PROFESORADO EN EL DÍA DE CARNAVAL, PARA QUE TODO EL ALUMNADO DISFRUTE DE ESE DÍA, AUNQUE NO SE DISFRACEN.

-SOLICITAR QUE LAS COMISIONES FORMADAS A PARTIR DEL CONSEJO ESCOLAR FUNCIONES CORRECTAMENTE Y ACTIVAMENTE.

-PROPONER AL CENTRO ALGUNAS ACTIVIDADES INTERESANTES QUE NOS HAN LLEGADO A TRAVÉS DE FAPA(PLANETARIO, VISITA DE UN JUGADOR DE BALONCESTO,….)

-QUE LA PÁGINA WEB LA PAGUE EL COLEGIO Y RESERVE UN ESPACIO PARA EL AMPA, COMO EXISTE EN OTROS CENTROS.

-SI REALIZAMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE SEA EN COLABORACIÓN MUTUA.

-QUE CUANDO SE PIDA COLABORACIÓN A LOS PADRES SE HAGA A TRAVÉS DEL AMPA.

-COMUNICAR NUESTRA COLABORACIÓN EN EL COBRO DE FIN DE CURSO, Y QUE ESPERAMOS COLABORACIÓN DE LOS PROFESORES CUANDO NOS SEA NECESARIO.

8.-SE PROPONE QUE AUNQUE SE INTENTE QUE LA PÁGINA WEB LA PAGUE EL COLE, MIENTRAS TANTO SE PUEDE APROBAR LA REALIZACIÓN DE UN BLOG, CON EL QUE IR TRABAJANDO. HAY VARIAS NEGATIVAS, PIENSAN QUE SE DEBE INTENTAR QUE EL COLE HAGA LA PÁGINA,….POR LO QUE SE DECIDE ESPERAR A LA PRÓXIMA REUNIÓN Y SABER ASÍ LA INTENCIÓN DEL CENTRO. SE POSPONE EL PUNTO A LA PRÓXIMA REUNIÓN.

SE COMENTA DE LA NECESIDAD DE REALIZAR OTRO FOLLETO INFORMATIVO, PARA INFORMAR A LOS PADRES DE LO ACONTECIDO EN LOS MESES PASADOS. SE COMENTA DE HACER UNA CARTA A L@S SOCI@S DE BIENVENIDA, POR LO QUE SE PROPONE LLEVAR LAS IDEAS A LA PRÓXIMA REUNIÓN.

RUEGOS Y PREGUNTAS

LA TESORERA INFORMA QUE HA LLEGADO UNA INVITACIÓN PARA UNA JORNADA DE MEDIO AMBIENTE QUE ORGANIZA FAPA Y SERÍA INTERESANTE ASISTIR POR LO QUE SE APUNTAN ELLA Y LA SECRETARIA.

LA SECRETARÍA INFORMA QUE TAMBIÉN NOS HAN INVITADO A UN ACTO QUE REALIZA EL “YO, SI PUEDO”, PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN AL QUE TENEMOS CEDIDA NUESTRA SEDE PARA QUE PUEDA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR, EN DOS MESES, A ADULTOS. ALLÍ RECOGEREMOS UN DIPLOMA, JUNTO CON OTRAS ENTIDADES, DE AGRADECIMIENTO POR NUESTRA COLABORACIÓN EL EN PROGRAMA. SE APUNTAN INMA Y LA SECRETARÍA.

LA PRESIDENTA INFORMA QUE LA HAN LLAMADO DEL DISTRITO PARA INFORMAR QUE EL SÁBADO HABÍA UNA REUNIÓN PARA LOS PROYECTOS DE OBRAS PARA EL PLAN 5000(DEL AYUNTAMIENTO)POR EL QUE VAN A INTENTAR HACERNOS LAS REPARACIONES QUE LES SOLICITAMOS. POR SI QUERÍAMOS ASISTIR. NO PODÍA NADIE Y TAMPOCO ERA NECESARIO.

INFORMA A LA SECRETARIA QUE TENÍA QUE LLAMAR A PAQUI DEL DISTRITO PARA UNA REUNIÓN PARA VER NUESTRAS NECESIDADES.

LA SECRETARIA TOMA NOTA.

CON ESTO SE CIERRA LA ASAMBLEA, CON FECHA DE PRÒXIMA REUNIÓN 03/02/2010.

Y PARA QUE ASÍ CONSTE, ABAJO FIRMAN,







FDO.: RAQUEL GARCÍA CARRASCO FDO.: Mª CARMEN GALVÍN MELERO
PRESIDENTA.- SECRETARIA.-

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