ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TOD @ S L @ S SOCI @ S DE LA ASOCIAICÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO SURCO Emilio Prados
DÍA: 03 DE FEBRERO DE 2010
LUGAR: SEDE AMPA Surco-C.P.EMILIO PRADOS
HORA: 16:30 PRIMERA CONVOCATORIA
17:00 SEGUNDA CONVOCATORIA
ORDEN DEL DÍA
1.-LECTURA Y APROBACIÓN ACTA ANTERIOR
2.-EVOLUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 26/01/2010
3.--EVOLUCIÓN DE LA VISITA DE LA JUNTA DIRECTIVA AL DISTRITO
4.--ACTUALIZACIÓN DE COMISIONES
5.--ELABORACIÓN DE CARTA PERSONALIZADA A L @ S SOCI @ S
6.-INFORMACIÓN Y PROPAGANDA
7.-Ruegos y PREGUNTAS
HORA DE COMIENZO 17:00 H
ASISTENTES: JOSE MIGUEL MADRIGAL, INMA ROMÁN, MARÍA SÁNCHEZ, MÓNICA VELASCO, ANA M ª Gil, Margari González, Rosa y Carmen Galvin.
1 .- LA SECRETARIA SE DISCULPA POR NO HABER Podido PASAR A LIMPIO EL ACTA ANTERIOR, POR LO QUE SE pospone PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA.
2.-SE INFORMA DEL CONSEJO ESCOLAR: SE LEE LA INFORME POR NIVEL DE LA PRIMERA EVALUACIÓN. EN ESE MOMENTO NOS ENTERAMOS QUE EXISTE UNA OPTATIVA una Religión, SIN PLAN DE ESTUDIOS DETERMINADO, QUE SE EVALUA. VARIAS MADRES DEL CONSEJO Solicitan QUE PARA EL PRÓXIMO CURSO SE PROGRAME ORDENADAMENTE de las Naciones Unidas CURRICULUM Y DE LA POSIBILIDAD DE APORTAR IDEAS DE LOS PADRES. ESTO SE DEBE A QUE EN NUESTRO CENTRO estudian NIÑOS CON DIVERSAS RELIGIONES O SIN Creencia ALGUNA QUE HASTA AHORA NO HAN Teñido OTRA POSIBILIDAD DE OTRA OPCIÓN CON CONTENIDO PROPIO. LA DIRECTORA ESTÁ ABIERTA A SUGERENCIAS POR LO QUE HABLAREMOS EN SEPTIEMBRE. SE DETECTA EN TODOS LOS NIVELES de las Naciones Unidas descontento POR PARTE DE LOS PROFESORES, QUE piensan QUE AUNQUE NO TIENEN PROBLEMAS CON LOS PADRES, NO CREEN QUE LLEVEN A CABO EN CASA PAUTAS PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN QUE Reciben EN EL CENTRO. LA DIRECTORA AL FINAL RECTIFICÓ SIN QUE NADIE LE RECLAMASE, Haciendonos VER QUE REALMENTE ESTABA MUY CONTENTA CON LAS FAMILIAS DEL CENTRO, Y QUE ERAN LOS INCIDENTES puntuales.
NOS INFORMAN QUE PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA, ESTE AÑO SE REALIZARA UNA FERIA DE MUESTRAS, DONDE LOS NIÑOS CREARÁN Estanes POR CICLO Y CURSO, CADA UNO CON UNA PROVINCIA, DONDE TANTO LOS NIÑOS COMO LOS PADRES Y LOS IRÁN VISITANDO encargados del stand INFORMARÁN DE LA PROVINCIA EN CUESTIÓN. ESTA FERIA Durará 2 DÍAS 23 Y 24 DE FEBRERO Y LA ENTRADA PARA LOS PADRES SERÁ DE 16:00-18:30 H.
EL DESAYUNO ANDALUZ SERA EL 25/02, SE REPARTIRÁ A LAS 11:00 H Y SOBRE LAS 12:30 H SERA EL PASACALLE DE INFANTIL QUE SE DISFRAZARÁN DE MARINER @ SY Giriş, REFERIÉNDOSE A LAS CIUDADES QUE LES TOCA Representar EN EL STAD (Málaga y CÁDIZ). SE PIDE EL COMPROMISO DE LOS PROFESORES PARA QUE ESTE DIA LO DISFRUTE TODO EL CENTRO Y NO SE QUEDEN SIN CLASES BAJAR, COMO OTROS AÑOS. SE EXCUARON Diciendo podian QUE ESTAR CASTIGADOS ... .. PERO PARECE SER QUE NO MÁS OCURRIRA.
EL MARTES DÍA 9 A LAS 16:00 H SE CONCERTA UNA REUNIÓN CON LA DIRECTIVA DEL CENTRO Y LA COMISIÓN DE FIESTAS DEL AMPA PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES.
LA DIRECTORA NOS INFORMA QUE NOS PASARA INFORMACIÓN SOBRE UNA ESCUELA DE PADRES. Y QUE NOS enviara INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS DE QUE Coeducación Tratan CON LOS NIÑOS PARA HACERLO LLEGAR A LOS PADRES.
SE NOS COMUNICA QUE LA PROFESORA DE MÚSICA SE HA DADO DE BAJA Y QUE SE HA TRAMITADO LA PETICIÓN DE SUSTITUCIÓN.
COMENTA QUE TAMBIÉN El incidente ha ocurrido FUERA DEL COLEGIO Entre 2 PADRES, LAS MEDIDAS QUE TOMO ELLA Y QUE LOS Dirigió AL AMPA. EL VICEPRESIDENTE explica QUE LOS HA ATENDIDO Y QUE VAMOS A LLAMAR, AL IGUAL QUE EL CENTRO, A VER SI PUEDE VENIR UNOS DÍAS UNA PAREJA DE POLICIAS A LA ENTRADA Y SALIDA DEL COLEGIO PARA EVITAR REPRESALIAS.
Ponemos NOSOTROS EN CONOCIMIENTO DE LA DIRECTORA LA INQUIETUD DE LOS PADRES DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES, QUE HASTA AHORA, PARECE QUE NO DINÁMICAMENTE funcionaban. Y QUE SE HABLE CON LA PERSONA RESPONSABLE DE LA COMISIÓN EN CUESTIÓN.
NOS CONFIRMA QUE LA EMPRESA A LA QUE SOLICITAMOS LOS ZUMOS, MEDIANTE LA DIRECCIÓN, HA CONFIRMADO QUE NOS PONE LOS ZUMOS. POR LO QUE HABRÁ QUE COMPRAR LOS VASOS.
NOS INFORMA QUE EL BARREPATIOS QUE COMPARTÍAMOS CON OTRO CENTRO, HA sufrido las Naciones Unidas INFARTO Y ESTA DE BAJA, Y QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA ENVIADO OTRO, ELLA LLAMARÁ CUANDO ESTE MUY SUCIO PARA QUE VENGAN A limpiarlo, YA QUE NO CONOCE OTRO MEJOR MÉTODO.
PARA ELEGIR A LA NUEVA DIRECTIVA SE CREA UNA COMISIÓN formada POR DOS PROFESORES Y DOS PADRES (VICEPRESIDENTE Y M ª JOSÉ LIGERO) Y QUEDAN PARA VERSE CON EL INSPECTOR EL 09/02 A LAS 17:00 H.
SE HABLA DE LA PÁGINA WEB, EL AMPA COLEGIO DICE QUE NO TIENE PRESUPUESTO PARA HACERLA Y QUE SI LO TIENE EL. NOS INFORMAN QUE EL COLEGIO NO TIENE PARTIDA ESPECÍFICA PARA ELLO QUE ERA UNA INICIATIVA DEL AMPA. Informamos AMPA COMO NOSOTROS QUE TENEMOS SUFICIENTE CON UN BLOG, Y QUE EL REALIZAR LA WEB SERÍA UN AVANCE PARA EL CENTRO YL @ S alumn @ S. Decidimos PEDIR PRESUPUESTOS Y VERLO CON CALMA, SI NO SE TIENE PARA ESTE AÑO, QUE SEA PARA EL SIGUIETE, Y UNA VEZ sepamos EL COSTE, EL COLEGIO VERA SI PUEDE SACAR EL DINERO DE ALGUNA PARTIDA DE SU PRESUPUESTO.
COMENTAMOS QUE HEMOS DECIDIDO COLABORAR CON EL COBRO DE FIN DE CURSO, Y que esperábamos QUE LA FUTURA COLABORAIÓN FUESE Mutua. Dieron PARECE QUE UN PASO ATRÁS, AL PARECER NO HABIA MUCHOS NIÑOS apuntados POR LO QUE QUIZÁS NO HICIESE Y FALTA QUE EL FAVOR NO ERA PARA ELLOS, SINO QUE LO hacian PARA DARNOS PUBLICIDAD.
SE DECIDE VOTAR LA REALIZACIÓN DEL BLOG PARA EL AMPA Y SE APRUEBA Por unanimidad, POR LO QUE buscaremos QUIEN NOS LO HAGA. YL @ S ASISTENTES SE pedirán PRESUPUESTOS LA WEB PARA PRESENTARLOS A LA DIRECTIVA DEL CENTRO. LE pediremos PRESUPUESTO A M ª DEL AMOR ENTRE OTROS.
3.-INMACULADA ROMAN Y LA SECRETARIA INFORMAN DE QUE LA REUNIÓN CON EL DISTRITO HA SIDO MUY Satisfactoria, QUE ENTRE OTRAS COSAS SE HA Comprometido A PONERNOS EL ESCENARIO Y LA ILUMINACIÓN PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO, Y UN AUTOBUS PARA UNA EXCURSIÓN A CÓRDOBA.
LA SECRETARIA APORTA LA CARTA ENTREGADA EN EL REGISTRO DEL DISTRITO, CONDICIÓN QUE NOS PUSIERON EN EL DISTRITO. NOS DIJERON QUE LAS SUBVENCIONES Salia EN ESTE TRIMESTRE, QUE estuviéramos pendientes. María se encargara DE LLAMAR DE VEZ EN CUANDO AL DISTRITO PARA INFORMARSE.
4.-SE DECIDE QUE NO SE creara COMISIÓN DE FESTEJOS, SINO QUE COLABORAREMOS TOD @ SA MEDIDA QUE SE Necesite. PARA LA REUNIÓN CON LA DIRECTORA ASISTIRAN MARÍA Y LA SECRETARIA, YA QUE LA PRESIDENTA ESTÁ convaleciente Y EL VICEPRESIDENTE TIENE OTRA REUNIÓN ESA TARDE PARA LA ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA. INMA SE encargara TIPOS DE HACER PARA ENVIAR CARTAS A LAS EMPRESAS PARA QUE NOS DEN BEBIDAS GRATIS.
SE APRUEBA HACER UN CARTEL PARA QUE SE APUNTE A COLABORAR EN EL REPARTO DEL DESAYUNO ANDALUZ TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE QUIERAN, SEAN O NO SOCI @ S, CON EL FIN DE PODER COORDINARLO BIEN, QUE SE ACERQUEN A LA SEDE PARA apuntarse. EL REPARTO SERÁ EL25/02 Y SE Citara A LAS 09:00 h.
SE LE PASARA A LA INFORMACIÓN M ª DEL AMOR, ENCARGADA DE LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN, RECORDÁNDOLE NOS PASE PRESUPUESTO DEL CARTEL DEL AMPA Y DE LA WEB.
5 .- En este punto INMA QUE APORTA UNA CARTA REDACTADA traia, SE LEE EN VOZ ALTA, SE LE HACE ALGUNA CORRECCIÓN Y SE VOTA APROBÁNDOLA Por unanimidad. ELLA SE encargara DE PREPARARLA PARA ENVIARLA POR CORREO A TOD @ SL @ S SOCI @ S.
6.-SE VUELVE A COMENTAR LA NECESIDAD DE HACER OTRA CARTA A PARTE, PARA LA MOCHILA, PARA Informar Y LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES QUE AUN NO SON SOCI @ S. LA CARTA DEBE SER parecida A LA QUE YA Elaboró ROSA, Y NO LLEGÓ A ENVIARSE, Añadiendo BENEFICIOS PARA LOS SOCI @ S, INFORMANDO DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO ESCOLAR Y animando A COLABORAR EN EL REPARTO DEL DESAYUNO ANDALUZ. ROSA SE OFRECE A ELABORAR LA CARTA Y ENVIARLA A LA SECRETARIA PARA QUE LE ANADA LO DE LAS COMISIONES Y SI CREE QUE HAY QUE HACER ALGUNA CORRECCIÓN Asegurar PARA QUE EL CONTENIDO ES EL APROBADO EN LA REUNIÓN. Y SE REPARTIRÁ DIRECTAMENTE.
EN ESTE PUNTO TAMBIÉN SE COMENTA DE LA NECESIDAD DE CREAR UN CARNET DE SOCIO QUE SON EL PODER ACCEDER A LOS BENEFICIOS. SE HARA UNO POR ADULTO QUE APAREZCA EN LA FICHA (AUNQUE LOS DOS PADRES TENGAN EL MISMO N º de soci @) SE INDICARÁ EL NÚMERO DE ALUMNOS EN EL CENTRO Y LOS CURSOS QUE estudian. LLEVARA EL LOGOTIPO EN COLOR Y CUANDO LOS tengamos VEREMOS LA POSIBILIDAD DE PLASTIFICARLOS. ROSA enviara las Naciones Unidas FORMATO QUE TIENE DE OTRO COLEGIO. LOS CUADERNOS LOS HARA MARÍA Y se intentara QUE LA IMPRESIÓN SEA GRATIS.
Ruegos y PREGUNTAS
LA TESORERA RECUERDA LA NECESIDAD DE Recoger LOS LIBROS DEL REGISTRO PARA PODER TRABAJAR CON LAS CUENTAS BANCARIAS, SIN DEPENDER DE NADIE.
LA SECRETARIA INFORMA QUE EN LA REUNIÓN ANTERIOR LE PASÓ LA DOCUMENTACIÓN LA PRESIDENTA, YA QUE ELLA NO IR podia, PERO INFORMA QUE NO SABE A DONDE DIRIGIRSE Y ADEMÁS SU MARIDO ESTÁ TRABAJANDO. MÓNICA VELASCO SE OFRECE A IR A LLEVARLOS ELLA QUE PUEDE POR LAS MAÑANAS, LA SECRETARIA LE PASARA LA DOCUMENTACIÓN.
SE INFORMA DE QUE EN EL OTCA DEL PROGRAMA DE ALFABEIZACIÓN AL QUE ASISTIMOS Nos dieron las Naciones Unidas DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO enmarcado QUE colgaremos en la pared.
TAMBIÉN SE Menciona LA NECESIDAD DE CREAR EL CUADRANTE PARA LA APERTURA DEL AMPA. SE LE PIDE COLABORACIÓN A Margari, UNA DE LAS ASISTENTES, Y DICE QUE POR LA TARDE UN DÍA O DOS EN LO QUE QUEDA DE CURSO contemos CON ELLA. LA SECRETARIA EXPONE QUE HARA EL CUADRANTE INVOLUCRANDO A LA JUNTA DIRECTIVA YA QUIENES COLABORAN A MENUDO Y SI TIENEN ALGUNA PEGA DESPUÉS QUE LO HAGAN LLEGAR Y ASÍ PORDER modificarlo.
CON ESTO SE CIERRA LA ASAMBLEA, CON FECHA DE PRÓXIMA REUNIÓN 03/02/2010.
Y PARA QUE ASÍ CONSTE, abajo firman,
FDO.: RAQUEL GARCÍAÍA CARRASCO FDO.: M ª CARMEN GALVIN MELERO
PRESIDENTA.- SECRETARIA.-
lunes, 29 de marzo de 2010
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